-
Arquitectos: Thymio Papayannis and Associates
- Área: 5940 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Charalampos Louizidis
El cliente pidió restaurar una residencia de veraneo y su paisaje circundante en una propiedad con una singular belleza natural, cerca de la playa Legrena - Ática.
La residencia original fue construida hace medio siglo, por el mismo estudio de arquitectura. Fue un ejemplo de la nueva arquitectura ecológica, una estructura semi sumergida con techo verde, plenamente incorporada en la sensible zona costera. Sin embargo, los daños que la residencia ha sufrido y las necesidades habitacionales actuales hacen necesario su rediseño.
Los objetivos de la intervención fueron de un enfoque sustentable al sitio y el mismo respecto que la idea inicial, la reducción de la huella ecológica, la incorporación óptima de los nuevos requisitos del medioambiente, la continuidad entre lo construido y el espacio natural.
La residencia principal, el cual fue radicalmente modificada, mantuvo su incorporación al cerro, manteniendo su escala, situada alrededor de un patio, el cual garantiza la entrada, un área al aire libre protegida e introvertida y el enfriamiento natural. La casa de huéspedes sumergida se separa del edificio principal, con la intervención de una colina artificial, que completa la natural, con el objetivo de reducir la percepción de la superficie construida y ampliar la vista frontal hacia el mar.
Las grandes aberturas de suelo a techo, contribuyen a la integración del interior y exterior. La incorporación al paisaje se logra a partir de simples lineas, gruesos materiales naturales y colores tierra, plantas apropiadas y paisajismo de los alrededores e iluminación arquitectónica suave.
Se elaboraron servicios completos de diseño (estudios arquitectónicos, estructurales y de eléctrica y mecánica, diseño de la piscina y el paisaje), así como la supervisión de las obras de construcción. El área de construcción total (vivienda principal y casa de huéspedes) es de 650 pies.